La primera de la que me gustaría hablar es Psicosis, para mi, mi película favorita hasta el momento.
Fue estrenada en 1960, dirigida por el prolífico director Alfred Hitchcock y protagonizada por Janet Leigh y Anthony Perkins. Es una aclamada película, yo creo, que la mejor que dirigió este hombre.
Mairon Crane es una dulce y amable secretaria en una inmobiliaria, pero un viernes roba 40.000 dólares de la empresa y huye, en su huida para en un motel "Bates Motel" ahí conoce a Norman, un pobre chico acogotado por Norma, su madre, y sus estrictas reglas, al final, miss Crane se arrepiente, y decide regresar y devolver todo... pero esa misma noche es asesinada en la ducha a manos de una figura siniestra...¿Será Norma?
Curiosidades:
-Se dijo que el grito que lanzó Marion Crane (Janet Leigh) fue debido a que le echaban agua fría, cosa que desmintió, afirmando que los gritos los produjo de forma natural.
-En Singapur llegaron a elimnar la escena final en la que se descubre el cadáver de la madre de Norman, por que la consideraban inadecuada
-Durante el rodaje, Hitchcock metió el cadáver de Norma Bates en el camerino de Janet Leigh, para ver si era terrorífico (pobre Janet).
-Al inicio de la película, Marion lleva puesto un sostén blanco, pero al robar el dinero se la ve con uno negro, esto simboliza que una mejer buena y dulce, puede llegar a convertirse en un alma negra.
Imaginaros el éxito de esta película, que ha dado fruto a tres secuelas de esta(Psicosis 2, Psicosis 3, Psicosis 4 y una serie: Bates motel) la serie mencionada anteriormente está chulísima, a todo quien vea esto debe verla.
Conclusión
Como ya he dicho, esta peli es de momento mi favorita, y no le veo ningún defecto importante, pero puede que vosotros sí, así que a comentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario